Evaluación y ABP

Published by

on

En esta entrada se recogen algunos mecanismos de evaluación que son útiles para la evaluación en el aprendizaje basado en proyectos.

RÚBRICAS.

Es una matriz de evaluación en la cual se fijan los criterios de evaluación/calidad de los distintos factores de la realización de la tarea.



PORTAFOLIO.

Es un documento personal recogido por el estudiante con la ayuda (y el feedback) del profesor.


OBSERVACIÓN EN EL AULA.

Constituye la técnica más básica de recogida de información.
 

REGISTRO ANECDÓTICO.

CUADERNO DE OBSERVACIÓN Y DIARIO DE CLASE

FICHA DE REGISTRO

FICHA DE SEGUIMIENTO

INFORME DE OBSERVACIÓN

CUESTIONARIO DE OBSERVACIÓN

GUIÓN DE OBSERVACIÓN

LISTA DE PREGUNTAS

LISTA DE CONTROL

ESCALA DE ESTIMACIÓN


DIARIOS DE APRENDIZAJE

3 respuestas a “Evaluación y ABP”

  1. Avatar de jlred1978

    Un gran trabajo y una gran sistematización. Enhorabuena. Este post nos ayuda mucho a todos.

    Gracias y un saludo.

  2. Avatar de Examen Sorpresa – Miguel Ariza

    […] una entrada que realicé en mi blog hablaba de Evaluación y Aprendizaje Basado en Proyectos, y en ella se recogen las herramientas e instrumentos de una evaluación integrada y […]

  3. Avatar de GPE HDEZ
    GPE HDEZ

    ¡EXCELENTE!

Deja un comentario

Esta web funciona gracias a WordPress.com.