Evaluación y ABP

En esta entrada se recogen algunos mecanismos de evaluación que son útiles para la evaluación en el aprendizaje basado en proyectos.

RÚBRICAS.

Es una matriz de evaluación en la cual se fijan los criterios de evaluación/calidad de los distintos factores de la realización de la tarea.



PORTAFOLIO.

Es un documento personal recogido por el estudiante con la ayuda (y el feedback) del profesor.


OBSERVACIÓN EN EL AULA.

Constituye la técnica más básica de recogida de información.
 

REGISTRO ANECDÓTICO.

CUADERNO DE OBSERVACIÓN Y DIARIO DE CLASE

FICHA DE REGISTRO

FICHA DE SEGUIMIENTO

INFORME DE OBSERVACIÓN

CUESTIONARIO DE OBSERVACIÓN

GUIÓN DE OBSERVACIÓN

LISTA DE PREGUNTAS

LISTA DE CONTROL

ESCALA DE ESTIMACIÓN


DIARIOS DE APRENDIZAJE

Anuncio publicitario

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. jlred1978 dice:

    Un gran trabajo y una gran sistematización. Enhorabuena. Este post nos ayuda mucho a todos.

    Gracias y un saludo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s