Mi camino al EABE13 (parte 2)

Posted on Actualizado enn

En el EABE12 aprendimos a “Hacer visible lo invisible”.

Y esta ha sido una de nuestras máximas para este EABE. Desde el principio tuvimos claras algunas cosas:

  • este encuentro tiene sentido porque tenemos presentes a nuestros estudiantes, trabajamos con y para ellos,
  • nuestros estudiantes deben ser protagonistas en el EABE.

eabe_infantilEn este sentido, surgieron las intervenciones de nuestras estudiantes de bachillerato, el EABE infantil, la inauguración y clausura de los “niños y niñas” del EABE, en fin todo lo relacionado con los “ebaeros” menores de 18 años.

Debemos dar las gracias a nuestras amigas Dulce, Gloria, Paula y Sandra, por su fabulosa intervención y su desparpajo en el video inicial del EABE13, así como sus palabras de ánimo inicial y agradecimiento final.

De la misma forma, debemos agradecer el trabajo llevado a cabo por el resto de niñas y niños asistentes al EABE infantil, los cuales nos sorprendieron con ese fantástico molinillo que nos regalaron para cerrar el encuentro. Ver entrar a todos fue emocionante y puso un broche de oro a una jornada de trabajo intensa. (Personalmente, fue muy emotivo ver a mi pequeña correr a mis brazos).

Otra de las propuestas de este EABE ha sido “el camino”. Surge de una reflexión lógica y hacia la que, de alguna manera, el EABE estaba encaminada. EABE no sólo es un encuentro emocional y para recargar pilas; EABE debe ser el camino de un encuentro hacia el siguiente. Por eso desde el principio vimos útil y necesario la propuesta de creación de los Nodos, para “cubrir el camino entre el EABE12 y el 13. Y por esta misma razón propusimos trabajar en el EABE13 en torno a la creación, diseño y desarrollo de proyectos, que sirvieran de punto de partida a un trabajo que podemos continuar realizando a lo largo del año, un camino hacia el EABE14.

Creemos que el resultado ha superado nuestras mejores expectativas y lo podemos ver en el blog del encuentro y en el camino que se ha iniciado a raíz de lo trabajado en Algeciras.

Pues nada más, gracias a todas y a todos por estar, por acompañar, por apoyar, por trabajar, por permitir, por participar, por … me siento orgulloso de poder acompañaros en este camino.

GRACIAS!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s