Mi camino al EABE13 (parte 1)

Posted on Actualizado enn

Son muchas las cosas que me gustaría escribir sobre el EABE. Empezaremos hoy con este post, pero advierto que seguiré “dando la carga”.

Con esta entrada quiero reflexionar sobre cuatro ideas que me rondan la cabeza cuando pienso en el EABE: mi camino hacia el EABE, gracias al EABE, el compromiso del EABE y mi experiencia en el EABE13.

Camino

Mi camino y vinculación con EABE, sigue estos pasos:

Gracias

Es lo primero que se me viene a la cabeza cuando pienso en el EABE.

  • Gracias a todos los “eaberos”, los de siempre y los de nueva incorporación, por su calidad humana y profesional. Por facilitar la acogida, por compartir sus experiencias, por participar, opinar, reflexionar y aprender de manera conjunta.
  • Gracias a todas y todos los organizadores de los EABEs de las cinco ediciones. Por su trabajo, dedicación y esfuerzo, sin esperar nada a cambio; por su entrega para con los demás.
  • Gracias a todas las entidades que colaboran con los EABEs, de manera desinteresada y que comparten nuestro camino.
  • Y por último, gracias a la persona que me dio a conocer el EABE. Que me permitió conocer el espíritu EABE. Gracias Fernando Trujillo.

Compromiso

Es otra idea que me viene a la cabeza cuando pienso en el EABE.

El compromiso de los docentes con sus estudiantes, con su trabajo diario, un compromiso por la mejora y por la innovación educativa. A poco que escarbemos en el grupo de compañeros y compañeras que pasan por el EABE descubrimos un trabajo serio y de calidad, una labor profesional, una educación de calidad, digna de mencionar y conocer.

Compromiso por parte de las familias, también presentes en el EABE, en un camino compartido con los docentes. Y de los estudiantes, que desde el EABE12, se hacen más presentes en nuestros encuentros.

Y por supuesto un compromiso, para con el EBAE. Los eaberos, no solo esperamos el encuentro para abrazarnos y darnos cariño, se convierte en referencia profesional, del que sacar modelos de actuación y del que aprendemos edición tras edición. Gracias a que vamos creciendo en número y calidad personal.

Experiencia

Mi experiencia en la V edición del EABE, difiere bastante de las anteriores. Vivir el EABE desde detrás te hace tener una nueva y enriquecedora visión del mismo. No voy a hablar de cómo se organizó EABE13, creo que podemos verlo con detalle en “Detrás del #EABE13“, entrada de mi amigo, compañero y compadre Fernando Trujillo.

Todo empieza en mayo de 2012, cuando de camino a Carmona propusimos Algeciras como sede del EABE13, propuesta que fue bien acogida en el EABE12 y que nos lleva a este año, gracias a Juanma Díaz, Dolores Álvarez y Benjamín P. Recena.

Organizar un encuentro como el EABE, supone mucho trabajo, reflexión y reuniones, eso lo saben todos los que han tenido este honor. Pero conlleva también muchas alegrías y oportunidades de crecimiento personal y profesional.

Hemos conocido y trabajado con personas fabulosas, desde el equipo de trabajo de la organización (José Ferreros, Antonio Herreros, Patricia Ariza, José David Ortega y Juan Pedro Ortega) pasando por Johana Palomares (relaciones públicas del Hotel Reina Cristina), Bernabé Ramírez (Concejal de educación del ayunatmiento de Algeciras) y Alberto Palomares (Fundación Campús Tecnológico). Todos ellos han facilitado nuestra labor y posibilitado cada una de las experiencia que vivimos en el encuentro.

Y con organizaciones, instituciones y empresas como: el Excelentísimo Ayuntamiento de Algeciras, el Cep de Algeciras-La Línea, el Hotel Cristina, la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta, al Estudio de Danza ADAGIO, Celebrations, …

Una mención especial merece Pepa Mediavilla, que durante estos meses ha sido la Community Manager del EABE3 a través de su empresa Suelnet.

Organizar este encuentro me ha permitido aprender mucho gracias a la relación mantenida con estos magníficos profesionales. De nuevo les doy las gracias por su entrega, disposición, creatividad, apuesta y trabajo; en definitiva,  por su amistad.

No quiero alargar más esta entrada, así que acabo este capítulo, pero no cierro el “libro”. Me apetece escribir sobre las dinámicas de trabajo en el EABE13, su organización y proyección. Os emplazo a otra próxima entrada, si os apetece.

Un saludo y gracias.

Anuncios

5 comentarios sobre “Mi camino al EABE13 (parte 1)

    Suelnet escribió:
    13 abril, 2013 en 23:55

    Muchas gracias de nuevo por tus palabras, Miguel, sigo teniendo la impresión de que no ha sido trabajo, sobre todo por lo mucho que me habéis mimado entre todos y todas los eaberos y eaberas: organizadores, asistentes… todos.
    Ha sido un placer porque es imposible conoceros y no querer formar parte del “rollo EABE” y yo he tenido la suerte de echar una mano.
    Ahora tenemos que disfrutar del trayecto que nos queda hasta Úbeda en #EABE14.
    Un abrazo.

      maarizaperez escribió:
      14 abril, 2013 en 11:23

      Como bien dices, cuando las cosas se hacen con gusto, como tú las haces, no parece trabajo. 🙂 Pero lo has hecho fenomenal. Así que de nuevo mil gracias. Y a por #EABE14.

    peralias51 escribió:
    14 abril, 2013 en 10:26

    Gracias a ti, Miguel Ángel, por haberme metido en tu familia, ya tengo un primo más, del cual me siento muy orgullosa y gracias por la frescura y realidad de ese vídeo de tus alumnas, estos son documentos auténticos con los que debemos trabajar. Un abrazo, primo.

      maarizaperez escribió:
      14 abril, 2013 en 11:25

      Lo dicho, gracias a ti prima. En el próximo post hablaremos del video de mis alumnas. Un abrazo.

    Carmen Caparros escribió:
    16 abril, 2013 en 0:04

    Muchas gracias Miguel Ángel, a ti y a Fernando y a todos los responsables de que nos sintiéramos en vuestra casa, como eso mismo, como en nuestra casa.
    Creo que ya se está barruntando un open…así que alomejor en menos de un mes volvemos a vernos…:)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s