Dicen que más vale tarde que nunca. Casi se me acaba el año y no me despido hasta el año que viene.
Después de este apagón en mi blog retomamos la actividad.
Os cuento qué he estado haciendo y cuáles serán los temas a tratar en las siguientes entradas.
En principio lo que me ha mantenido apartado de este diario ha sido trabajo, trabajo y más trabajo (desde iCOBAE). Han sido dos meses de vértigo, si nos seguís en twitter lo habéis podido comprobar (@ftsaez, @icobae y @maarizaperez).
Estos dos meses he estado con muchos y buenos compañeros y compañeras de diferentes CEPs:
o Equipos directivos en Castilleja de la Cuesta, Osuna y Sevilla
o Inspección de Córdoba
o Docentes de los ámbitos de los CEP de Castilleja de la Cuesta, Lebrija, Lucena, Marbella-Coín, Osuna-Écija, Sevilla, San Fernando, Valladolid.
o Equipos de asesores de Priego y de Castilleja.
Debo dar las gracias a todos ellos por el trabajo que me permiten hacer y por todo lo que nos enseñan. Nos han permitido crecer, indagar en nuevos campos de trabajo y utilizar nuevas herramientas de formación.
Con respecto al trabajo en mi centro, debe decir que también ha sido abundante y fructífero, cabe destacar al menos dos hechos:
- El trabajo y resultado de los estudiantes del PCPI: nuestros esfuerzos se han visto recompensados, cuando digo nuestros me refiero al equipo educativo y al grupo de estudiantes.
- El “éxito” de la escuela de madres y padres, que desde el departamento de orientación hemos comenzado este trimestre.
Como os comentaba antes, ha habido mucho trabajo (no más que el de cualquiera de vosotros y vosotras) pero estoy muy contento; he sido testigo de muchas cosas:
- he podido observar la implicación de los compañeros en su desempeño diario,
- he podido observar como trabajan los compañeros por un objetivo común: la incorporación de las competencias básicas a su día a día en las aulas.
- he vivido la implicación de los equipos directivos en su labor, sus ganas de mejora, el diseño de los proyectos para sus centros, …, en definitiva su dedicación,
- he compartido momentos de formación con la inspección,
- he sentido la alegría e inquietudes de los estudiantes del PCPI, en mi centro, su esfuerzo y su trabajo. También sus malos momentos y sus “frustraciones”. ¡Toda una experiencia!
Queda pendiente que os hable con más detalle de todo esto: el trabajo con iCOBAE y el trabajo en mi centro.
Ha sido un buen trimestre, ha sido una buena manera de acabar el año.
Y hoy, desde casa y con los míos, os deseo que tengáis un excelente año.
Nos vemos en la próxima.
Los asesores y asesoras de la red de formación de Andalucía también hemos disfrutado de tu trabajo en particular y de las propuestas de ICOBAE en general.Te deseo un buen año 2011 tan fructífero como ha sido éste en el que sigamos compartiendo momentos y aprendiendo en el camino.Un abrazo,Pilar
Gracias Pilar, por tus amables palabras. Feliz año para ti y los tuyos también.