Crecer como persona, crecer profesionalmente

Posted on Actualizado enn

Esta ha sido una buena semana. Ha sido una semana de buenos amigos (dos de ellos).
Hace algunos años una excelente persona se acercó a mí y me propuso “crecer” profesionalmente.
No fue así directamente.
Me propuso trabajar codo con codo en la formación del profesorado. Iniciamos nuestro trabajo con un proceso de formación sobre aprendizaje cooperativo en mi centro, del cual obtuvimos muy buenas experiencias que se reflejaron más tarde en un libro: “Experiencias Educativas en Aprendizaje Cooperativo”.
Actualmente llevamos varios cursos trabajando juntos en iCOBAE que se ha convertido en nuestra experiencia de desarrollo profesional. Como seguro que yo no sabría explicarlo mejor os remito a una entrada de otro blog para que lo entendáis mejor.
Ese excelente amigo es Fernando Trujillo y el blog deestranjis.
Cuando leáis esta entrada comprenderéis porque estoy contento: iCOBAE como experiencia de desarrollo profesional.
Otro de mis excelentes amigos lo conocí hace ahora dos años.
Me encontraba yo iniciando una actividad de formación sobre competencias en Fuengirola cuando conocí a otra fabulosa persona. Siempre atento a todo lo que trabajábamos, siempre aportando y haciendo crecer el aprendizaje de todos, …, aportando “dulces” (ya saben los que con nosotros trabajan que lo hacemos mejor con dulces por delante), siempre con un nuevo sombrero, siempre amable, transmitiendo paz y haciéndolo todo más sencillo.
Sorprendido estábamos cuando lo veíamos repetir en nuestras actividades de formación. Siempre pensando que haría una buena labor desde un CEP.
Sorpresa!! Resulta que ahora está aún más cerca de nosotros, acompañándonos en nuestras historias, facilitando nuestro trabajo,… pues ahora es asesor de nuestro CEP preferido (Marbella-Coín). Este excelente amigo es Benjamín P. Recena.
Es un honor para nosotros que además tengas tiempo para hablar de nuestro trabajo, en tu blog: “Working On A Dream con iCOBAE

Gracias Benjamín. Como tú dices: “digo lo que veo, lo que pienso y lo que siento”.
¿No creéis que ha sido una buena semana? Estas cosas son las que me hacen crecer como persona, las que me permiten crecer profesionalmente.
GRACIAS.
Responder

