Sigo aquí

Posted on Actualizado enn


Aunque no lo parezca, …, sigo aquí.

Estas últimas semanas han sido muy activas en iCOBAE.

Junto a mi amigo Fernando Trujillo, los iCOBAE, hemos estado programando y llevando a cabo una tarea en 5º de Educación Primaria, entorno a la figura de Blas Infante, aprovechando las instrucciones de la consejería sobre la celebración del 125 aniversario de su nacimiento. Tarea que culminamos el viernes pasado con una excursión a su pueblo natal Casares.

(Pronto os mostraré más información).

Además hemos comenzado un proyecto de capacitación en competencias básicas con los centros de secundaria del entorno del CEP de Osuna-Écija, con el objetivo de generar una experiencia de formación en centros para el desarrollo de prácticas docentes relacionadas con las competencias básicas. La finalidad es introducir las competencias en la práctica docente del profesorado de Educación Secundaria. La lectura, la reflexión compartida, el análisis de la práctica profesional y el diseño de secuencias didácticas (tareas integradas) son los mecanismos para la incorporación de las competencias a nuestra cultura de enseñanza.

Y no es el único proyecto que ha surgido esta semana, el curso comienza con fuerza.

Además estamos de suerte, esta semana ha salido al mercado un nuevo libro sobre competencias: Competencias Básicas y Currículo de Antonio Bolivar publicado por Síntesis, tiene muy buena pinta. Lo apuntamos en lecturas pendientes. Podéis consultar el índice por si os interesa.

Os mantendré informados.

Saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s