SUDAR LA CAMISETA

Posted on Actualizado enn


Reflexión rápida.

Si el alumnado que tenemos en clase está motivado, se desenvuelve en un buen entorno y se siente apoyado: su marcha personal, académica y profesional es óptima.
Pero, ¿qué ocurre cuando esto no es así? Alumnado desmotivado, apartado del ritmo “normal” de las clases durante mucho tiempo, sin recibir ayuda necesaria.
Es evidente que en el primer caso es fácil “dar clases”. Sin embargo cuando nos encontramos con el segundo caso la cosa varía y el profesorado tiene que “sudar la camiseta”, aquí no valen nuestras estrategias cotidianas, hay que trabajar más, innovar más, leer, reflexionar, probar, … y por supuesto saber estar, saber motivar, manejar situaciones complejas, apoyar, …
Hoy me siento cerca de todos a aquellos profesionales que se esfuerzan día a día para acompañar a un alumnado que necesita otro tipo de ayuda, otro tipo de enseñanza: compensatoria, barrios marginales, necesidades educativas especiales, alumnado de PCPI, …., seguro que vosotros podéis aumentar esta lista.
Gracias por vuestro trabajo.
Os hago una pregunta: ¿qué estrategias metodológicas utilizáis en el aula?, ¿vuestras aulas se parecen a lo que conocemos como clases magistrales?, o ¿son algo más variadas y complejas? …
Imagino la respuesta.
Un saludo
Anuncios

Un comentario sobre “SUDAR LA CAMISETA

    Federico escribió:
    21 septiembre, 2010 en 23:09

    Felicidades por el post.Sencillo a la par que motivador.Y por supuesto, gracias por dedicar algo de tiempo a escribir este blog que realmente ilusiona.Un abrazo,Federico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s