¿Por qué este blog?

Posted on Actualizado enn

Bueno, tenía esta pequeña deuda con vosotros.

¿Por qué crear un blog? Algunas razones ya se dejaban entrever en la primera entrada.
Aunque la razón principal la podéis encontrar en la propuesta que nos hacía Fernando Trujillo el pasado 31 de agosto en deestranjis: ¿Cuál es tu proyecto para este año?
Son muchos los “proyectos” que solemos idear al principio de curso y que luego no ven la luz, pero como ya comenté esta era una tarea pendiente que ya no podía atrasar más. Este curso se unen diferentes condiciones personales y profesionales que propician esta decisión, así que no podían dejarlo pasar.
Estoy muy ilusionado con esta decisión y me introduce en una dinámica que puede ayudar a mi desarrollo profesional; por supuesto, contando con vuestra ayuda y aportaciones.
Una de mis preocupaciones, como docente, es ejercer mi trabajo de la manera más profesional posible, por eso esta de actividad de reflexión constante a través del blog puede ser una buena herramienta.
Existen en la actualidad muchos estudios que vinculan el desarrollo profesional docente y el aprendizaje colectivo y que demuestran la efectividad de esta conjugación, la riqueza de estos aprendizajes y la mejora de las actitudes de los docentes.
Desde el trabajo que llevamos a cabo en iCOBAE, pretendemos apostar por este desarrollo y aportar nuestro granito de arena por un cambio en la formación del profesorado, intentando por un lado potenciar la capacitación y por otro facilitar el intercambio de experiencias que sirvan a otros docentes.
Como dice Carmen Montecinos: “Una mayor heterogeneidad en el alumnado, la diversificación de las demandas a los centros, la necesidad de articular una educación continua a lo largo de la vida y la complejización del conocimiento y del mercado laboral que exigen la capacidad de trabajar en equipo, son algunos de los factores que propician esta transformación.“.
En este sentido vuelvo a encontrar otra razón más para llevar a cabo este proyecto: El blog de Miguel Ariza.
Un saludo.
Anuncios

Un comentario sobre “¿Por qué este blog?

    Manuel Jesús escribió:
    18 septiembre, 2010 en 19:15

    Bienvenido a los blogeros. Como docentes deberíamos tener tiempo para la reflexión y para plantearnos los que queremos hacer y cómo, siempre en beneficio de nuestro alumnado. Espero que este proyecto te sirva para cumplir tus objetivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s